Cordero de Extremadura

La carne certificada por la I.G.P. "Cordero de Extremadura" CORDEREX, es sin lugar a dudas, una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado. Se caracteriza por poseer una excelente textura muy agradable al paladar, con un sabor excelente y un moderado nivel de engrasamiento.

Los corderos de esta IGP nacen en las dehesas de Extremadura y se crían con leche materna durante los 45 primeros días de vida. Luego, su alimentación puede complementarse bajo el control del Consejo Regulador. Proceden de las razas del tronco merino. Las madres pertenecen a la raza merina o cruces de merina con merino precoz, ile de France y merino fleischschaf, siempre que al menos el 50% de sus progenitores sea merino. Los padres proceden del tronco merino, merino precoz, ile de France y merino fleischschaf, puros o sus híbridos simples.

Características: Posee una textura muy agradable al paladar y un moderado nivel de infiltración de grasa intramuscular. La carne es de gran terneza y poco engrasada. El aroma, el bouquet y la jugosidad son excelentes. La edad de sacrificio para los corderos nunca será superior a 100 días.

 

Más información:

Consejo Regulador de la IGP “Cordero de Extremadura”
Avda. Juan Carlos I, nº 47. Mérida
06800 - Badajoz
T: +34 924 31 03 06
corderex@corderex.com